silvio

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domingo, 4 de septiembre de 2011

INTEL EDUCAR WEB 10.1 MODULO 4

La creación de un ejemplo en rol de estudiante, ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

En el rol de estudiante puedo hallar en la construcción de mi unidad una serie de observaciones dándome cuenta que quizá el vocabulario utilizado tenga un nivel no acorde con el grado a enseñar, también puedo observar que los enunciados están construidos de una manera no comprensible para el discente, entre otras cosas más. También puedo considerar si lo que trato de desarrollar será alcanzable por los estudiantes de este nivel. Todo ello nos resultará considerable por cuanto nos enfrenta a una realidad que tal vez no había sido considerando por el docente en su rol maestro

¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?

Para estar consciente que los estudiantes hayan logrado las capacidades que uno formula, es vital el acompañamiento, el monitoreo y la evaluación. Quien no evalúa no logrará constar si lo que haya programado alcanzará el objetivo buscado. El desarrollo de las capacidades que nos planteamos para también por un replanteamiento de nuestra sesión, continuar lo que funciona y reparar en aquello que no resultó. La autoevaluación y las reuniones con los colegas del área son escenarios de confrontación de nuestro quehacer pedagógico

¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje del estudiante?


La tecnología tiene herramientas muy interesantes para diagnosticar el avance de los estudiantes. Por ejemplo, el mismo software educativo nos brindan ciertas plantillas o hasta programas para evaluar al estudiante. Los recursos multimedia son cada vez más un desafío para nuestro trabajo pedagógico, ya que su adecuada selección y su pertinente uso hará posible un apoyo oportuno para nuestros estudiantes. Existen en la red herramientas de evaluación, matrices, indicadores, formas de abordar una diapositiva utilizada que deberíamos conocer para manejarlos y de esta manera evaluar el proceso de aprendizaje en su real dimensión

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